EXTRACTO:
Esta web publicó un fatwa el 3 de julio del 2000.
El Concejo Permanente para la Investigación de Intelectuales y Juicio Legal Religioso, es órgano del Ministerio de Dotaciones Religiosas Saudita.
Está prohibiendo la construcción de lugares de culto a los no-musulmanas en países musulmanes.
Esta fatwa también prohibía el permiso a los no musulmanes establecer una posición segura en la Península Arábiga, recibir la ciudadanía saudita, o comprar propiedades ahí. Además el diario kuwaití Al-Siyassa informó que el PM kuwaití Walid Al-Tabatabai anunció a principios de este invierno que se oponía al establecimiento de casas de culto para los no-musulmánes en los países musulmanes.
Extractos de ambas FATWAS:
Todas las religiones diferentes al Islam son herejía.
Fatwa saudi : “El Concejo Permanente para la Investigación de los Intelectuales y Juicio Legal Religioso ha estudiado las investigaciones que algunos individuos trajeron ante el Mufti Principal… acerca del tema de la construcción de casas de culto para incrédulos en la Península Arábiga, tales como la construcción de iglesias para cristianos y casas de culto para judíos y para otros incrédulos , los dueños de compañías u organizaciones que acomodan un lugar fijo a sus obreros no creyentes para realizar ritos de incredulidad. “
El Concejo respondió :
“Todas las religiones que no sean el Islam son herejía y son erróneas. Cualquier lugar designado para el culto otro que el [del] Islam es un lugar de herejía y falsedad, ya que está prohibido rendirle culto a Alá de otra forma que no sea a la manera en que Alá lo ha prescrito en el Islam. La ley del Islam (sharia) es la ley religiosa final y definitiva. Esta se aplica a todos los hombres y anula a todas las que vinieron antes de esta. Ésta es una cuestión sobre la cual existe consenso.”
“Aquéllos que claman que existe la verdad en lo que los judíos dicen, o en lo que los cristianos dicen - aunque sea él uno de ellos o no - está negando al Corán ylal sunna del Profeta Muhammad y el consenso de la nación musulmana
Alá dijo: La única razón por la que yo te envié fue para traer buenas noticias y advertencias a todos -Corán 34:28-; Oh pueblo, yo soy el Mensajero de Alá para todos ustedes -Corán 7:158-La religión de Alá es el Islam -3:19-; Cualquiera que busque una religión fuera del Islam, esta no será aceptada por él -3:85-; Los incrédulos de entre el pueblo del Libro (los judíos y los cristianos) y los politeístas están en el fuego del infierno y estarán ahí para siempre. Ellos son lo peor de toda la creación -98:6-.
"Por consiguiente, la religión hace necesario la prohibición de la incredulidad, y esto requiere la prohibición de adorar a Alá de cualquier otra manera que no sea la de la sharia.
Incluido en esto esta, la prohibición de edificar casas de culto según las leyes religiosas abolidas, judíos o cristianos o cualquier cosa, ya que estas casas de culto, ya sean iglesias u otras casas de culto, son consideradas casas heréticas de culto, ya que el culto que es practicado en ellas está violando la sharia , que anula toda la ley religiosa que vino antes de esta. Alá habla sobre los incrédulos y sus hechos: Yo castigaré hacia cada hecho que hayan elaborado y los haré polvo -Corán 25:23-.